Convocada la XXIII Muestra de Mayos en Vva de los Infantes 120418

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes convoca la XXIII Muestra de Mayos  con arreglo a las siguientes BASES:

Participantes: Podrán participar todos los grupos de “mayos” formados al menos por 10 componentes y que cuenten con un mínimo de 6 instrumentos de cuerda (laúdes, guitarras, bandurrias), pudiendo incorporar otros que ellos consideren oportunos. Los grupos o rondallas procurarán la uniformidad en la vestimenta.

Inscripción: los grupos que deseen participar en la XXIII Muestra de Mayos deberán inscribirse en la Oficina de Turismo Municipal antes de las 14:00 horas del día 26 de abril.

Lugar y orden de actuación: la Muestra se celebrará el día 28 de abril a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal “La Encarnación”, debiendo concentrarse los participantes media hora antes en el patio del mercado. Los grupos actuarán por orden de inscripción.

Obligaciones de las rondallas: deberán interpretar un “mayo” típico manchego y una pieza de su repertorio.

Subvención: cada una de las rondallas o grupo participante recibirá una subvención de 200 euros y un Diploma por su participación.

(Para hacer efectivo el cobro de las subvenciones, habrá que firmar una credencial en la Oficina de Turismo por la persona responsable de cada rondalla. El plazo máximo para ello será hasta el 30 de mayo. Pasado dicho plazo se perderá el derecho al cobro)

La participación implica la total aceptación de sus bases. La organización se reserva el derecho de introducir o realizar todas las modificaciones que considere oportunas siempre que vayan encaminadas a la mejora del desarrollo de la muestra.

XLIII - CONCURSO DE CRUCES, PONCHE Y PUÑAO - 2018

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes convoca el XLIII Concurso de Cruces, Ponche y Puñao con arreglo a las siguientes BASES:

Participantes: En el concurso de Cruces podrán participar todas las expuestas en nuestra localidad, siempre que se inscriban en la Oficina de Turismo antes de las 14:00 horas del día 27 de abril. Todas las cruces inscritas recibirán una subvención de 250 euros, y podrán recoger gratuitamente de la Cooperativa, 50 litros de vino para la elaboración del ponche, debiendo permanecer abiertas desde las 15:00 horas del día 2 hasta las 15:00 horas del día 3 de mayo (el horario de las cruces expuestas en las Iglesias será el tradicional de todos los años). Las cruces no inscritas, o que estándolo no tengan puñao y ponche, recibirán una ayuda de 150 euros, siempre y cuando permanezcan abiertas al público y tengan encendido el “turro”.

El Jurado, que comenzará a valorar las cruces en la tarde del día 2 de mayo, podrá declarar desierto cualquiera de los premios y su fallo será inapelable.

Premios:

 CRUCES:

1º Premio: Placa y 500 euros - 2º Premio: Placa y 400 euros - 3º Premio: Placa y 300 euros

Premio Especial: Placa y 300 euros, reservado a aquellas cruces de espacios reducidos y  que no hayan conseguido alguno de los tres primeros premios.

PONCHE: Premio Especial al mejor Ponche: Diploma y 250 euros.

PUÑAO: Premio Especial al mejor Puñao: Diploma y 250 euros.

(Para hacer efectivo el cobro de los premios, habrá que firmar una credencial en la Oficina de Turismo por la persona responsable de cada cruz. El plazo máximo para ello será hasta el 30 de mayo. Pasado dicho plazo se perderá el derecho al cobro)

II RUTA DE CRUCES DE MAYO - 2018

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes convoca la II Ruta de Cruces de Mayo con arreglo a las siguientes BASES:

Participantes: Para participar en la II Ruta de Cruces de Mayo habrá que inscribirse previamente en el XLIII Concurso de Cruces, antes de las 14:00 horas del día 27 de abril, y manifestar que quieren participar también en la II Ruta de Cruces. El día 2 de mayo, el jurado calificador del Concurso de Cruces hará una selección de entre todas las inscritas para decidir las que formarán parte de la II Ruta, que se establecerá con un mínimo de 4 y un máximo de 7 cruces

Subvención: Todas las cruces seleccionadas para formar parte de la Ruta, recibirán una subvención extra de 250 euros, y podrán recoger gratuitamente de la Cooperativa, 20 litros de vino para la elaboración del ponche.

Obligaciones: Deberán permanecer abiertas LOS FINES DE SEMANA DEL MES DE MAYO en el siguiente horario: sábados de 17:30 a 20:30 horas y domingos de 11:00 a 13:00 horas. Las cruces participantes ofrecerán “ponche” y “puñao” a los visitantes.

La Oficina de Turismo elaborará un folleto con la relación y ubicación de las Cruces participantes en la Ruta. En el caso de que el número de Cruces inscritas no sea suficiente para establecer una Ruta, quedará sin efecto esta convocatoria.

(Para hacer efectivo el cobro de los premios, habrá que firmar una credencial en la Oficina de Turismo por la persona responsable de cada cruz. El plazo máximo para ello será hasta el 30 de mayo. Pasado dicho plazo se perderá el derecho al cobro)

Información ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva De los Infantes

  Galerias de Años anteriores

Cruces de Mayo 2017 en Villanueva de Los Infantes, Ciudad Real Ranking oficial de Cruces de Mayo 2017 en Villanueva de Los Infantes, Ciudad Real Cruces de Mayo 2016 en Villanueva de Los Infantes, Ciudad Real Encendido del turro que inaugura oficialmente la fiesta de las cruces , con una jornada de 24 horas seguidas de la fiesta

Redes Sociales

Clausura de las VIII Jornadas Empresariales

Clausura de las VIII Jornadas Empresariales Clausura de las VIII Jornadas Empresariales Clausura de las VIII Jornadas Empresariales

Colaboradores

Martinez Cabeza, diseño WEB,redes sociales,seo,sem